Translate

El hijo de la bestia y otros relatos de terror y sexo extravagantes - Graham Masterton

 


En "El Hijo de la Bestia y otras historias de terror y sexo extravagantes" (Grease Monkey and other tales of erotic horror en el original), Graham Masterton nos lleva a escenarios y situaciones propias del género de terror, pero donde el sexo y las situaciones eróticas son parte indispensable del relato tiñéndolo con el color de la sangre y de las pesadillas.

Escribía DLS Reviews: Lo realmente destacable es la versatilidad e imaginación de su autor para mostrarnos una serie historias retorcidas y obscenas, repletas de humor, terror y sexo. Sus historias suelen contener grandes dosis de sexo y horror.

¿Pero quién es el "desconocido" Graham Masterton?

Masterton nació en Edimburgo en 1946. Fue reportero de prensa y después editor de Mayfair y de la edición británica de la revista Penthouse. 

Su debut literario se produjo con la novela The Manitou (1976), que disfrutaría de una versión cinematográfica interpretada por Tony Curtis y dirigida por William Girdler. Otras novelas destacadas suyas son la novela ganadora del premio Edgar, Charnel House (1978), Mirror (1988) y Family Portrait (1985) que es una revisión de la novela de Oscar Wilde El retrato de Dorian Gray

Ha publicado cuatro colecciones de relatos, así como numerosos cuentos aparecidos en diversas publicaciones, tres de ellas dieron lugar a otros tantos episodios de la serie de televisión anglocanadiense producida por Tony Scott The Hunger (El lado oscuro del deseo en España). 

Masterton también ha escrito una serie de libros con consejos prácticos sobre cómo disfrutar del sexo, tales como How To Drive Your Man Wild In Bed (más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo) o Wild Sex for New Lovers.

En 2002 publicó su primera novela policiaca, A Terrible Beauty, reeditada bajo el nombre de White Bones en 2013 (100.000 copias vendidas en un mes) a la que siguieron Broken Angels (2013) y Red Light (2014). 

Actual­mente vive en Surrey, Inglaterra.

Relatos:
  • Mecánico grasiento (Grease Monkey)
Una voluptuosa mecánica accede a reparar el Sportmobile Healey de Ralph en su taller a cambio de su "corazón".

Curiosamente este relato fue el elegido para dar nombre a la antología de relatos en la versión original al contrario que en la versión de la edición Valdemar Insomnia que optó por otro relato (El hijo de la bestia)

El primer relato nos presenta en sus primeras catorce páginas de un golpe todo lo que nos vamos a encontrar en la antología: Sexo sudoroso envuelto en grasa de motor con sacrificios humanos rituales.

⭐⭐⭐de 5. 
Muy entretenido y provocadoramente excitante.
  • La suite nupcial (Bridal suite)
Una pareja de recién casados desea pasar su noche de bodas en una mansión colonial donde tiempo atrás se vertió una terrible maldición en la suite nupcial.

Este relato se adaptó en el quinto episodio de la primera temporada de la serie "The Hunger" con Terence Stamp haciendo de presentador del episodio.

⭐⭐⭐⭐de 5.
De los mejores relatos de la antología. El ambiente malsano de la mansión y el terror que inspira la señora Gaylord está muy logrado.
  • Lolicia (Lolicia)
Tras una discusión y ser abofeteada por su marido, Susan Pearce termina en un bar tomando una copa con un afamado actor. La noche termina en tragedia y en venganza.

⭐⭐de 5.
Un relato un tanto pueril con un final casi cómico. En este caso las escenas de sexo están bien justificadas en la trama y son el motor del relato.
  • Heroína (Heroine)
Una historia ambientada en la II Guerra Mundial, donde el capitán del bombardero Cliff Eager II se acostará con una extraña muchacha sin llegar a imaginarse las consecuencias futuras que tendrá ese acto en su vida.

⭐⭐de 5.
Una historia insípida que levanta el vuelo a medida que avanzan las páginas. Me ha encantado el imaginativo final (a pesar de ser previsible).
  • El escarabajo de Jajouka (The Jajouka scarab)
Los entomólogos Grant Donnelly y Suzanna Morrison desean estudiar los poderes del mítico Scarabaeidae Jajoukae, el escarabajo-pene de Jajouka, capaz de potenciar el placer sexual a niveles inimaginables a los que son capaces de hacerse con él.

La región de Jajouka existe realmente. Se encuentra ubicada al norte de Marruecos y es conocida por su particular estilo de música sufí. Estilo que captaría el interés de grandes escritores como Paul Bowles o William S. Borroughs y músicos como Brian Jones o Robert Palmer.

⭐⭐⭐⭐de 5.
Un relato sorprendente. Masterton marida de forma excepcional el ansia de conocimiento de los entomólogos, los misterios del desierto marroquí y el sexo desenfrenado en un relato muy gráfico y gore.
  • Camelot (Camelot)
Jack Keller es informado de que su novia, el amor de su vida, ha quedado espejizada en su domicilio.

⭐de 5.
Una tontería. El relato empieza muy bien con el concepto de poder quedar atrapado en un espejo. Pero el autor no sabe detenerse y añade cada vez más elementos fantásticos y surrealistas al relato; cocineros que preparan sopas de mocasines y plumas estilográficas, camareras que son mamíferos llamas, novias que huyen a lomos de una vaca -que puede hablar- vestidas con una tarta en la cabeza. Una pena puesto que la idea de poder ser espejizado era genial.


Graham Masterton en 2016
  • Objeto sexual (Sex object)
Helen Ellis teme que su millonario marido haya perdido el interés sexual en ella y la termine abandonando. Para evitarlo desea que el doctor Arcolio le inserte una segunda vagina para así satisfacer los deseos sexuales de su marido.

⭐⭐⭐⭐de 5.
Durísimo relato. Ya no por el grafismo de una mujer mutilada con múltiples vaginas sino por el importante mensaje detrás del relato. Los sacrificios que se pueden llegar a hacer por no perder el estatus ante la persona que se ama y que permite tu nivel de vida.
  • El sustituto (Changeling)
El vendedor Cliff Bachtelor queda prendado de la exuberante Anna a la salida de su hotel sin imaginarse que su obsesión por ella le traerá inesperadas y dolorosas consecuencias.

⭐⭐⭐⭐de 5.
El relato está chulo. No me esperaba el final más fantasioso de lo habitual, aunque deja demasiadas preguntas en el aire. Un gran halago diferenciador con otros relatos es que Masterton toma partido esta vez por la mujer en lugar del hombre y desprecia claramente las motivaciones y la facilidad de éstos por irse a la cama con una extraña a las primeras de cambio.
  • Picnic en el Lac du Sanc (Picnic at Lac du Sanc)
Vincent invitado por su amigo visita el peculiar burdel de Madame Leduc y queda inmediatamente prendado de la jovencísima Catherine. Muy enamorado desea que ésta abandone el lupanar y se fugue con él.

⭐⭐⭐⭐de 5.
Omitiendo un pequeño detalle chirriante pertinente al embarazo de Catherine, el relato es un desborde imaginativo y erótico de los que me gusta leer. De lo mejorcito de la antología.
  • El Shih Tan secreto (The secret Shih-Tan)
Un prestigioso joven chef recibe una oferta irrechazable; poder leer el libro prohibido de cocina Shih Tan con una única condición; elegir una de las recetas y prepararla para su misterioso benefactor.

Este relato se adaptó en el cuarto episodio de la primera temporada de la serie "The Hunger" con Jason Scott Lee en el papel protagonista y dirigida por Russel Mulcahy.

⭐⭐⭐⭐de 5.
La trama es original y tiene un final inesperado. Reconozco haberlo pasado muy mal leyendo la parte de las recetas del libro secreto. Hacía muchísimo tiempo que un autor no conseguía "sacudirme" tanto. Por lo tanto, las cuatro estrellas son más que merecidas.
  • Rococó (Rococo)
La exitosa publicista Margot Hunter es colmada de regalos por un extraño hombre vestido de gris, día tras día. Reticente al principio a recibir las ofrendas de un desconocido, los acepta finalmente para su mayor desgracia.

⭐de 5.
Otra tontería como la de "Camelot". La historia no dice nada, tiene fallos de lógica aplastante, unos personajes anodinos, un desenlace totalmente insulso y un mensaje final que me aburre por bienqueda hasta la saciedad.
  • Epifanía (Epiphany)
Refugiándose de un temporal, Jessica entra en una exposición de arte gay. Allí descubrirá una fotografía de un joven desnudo y una epifanía que transformará su vida al completo.

⭐de 5.
Un relato bastante aburrido. Un final al estilo Lorena Bobbit y poco más. Insulso.
  • Sufre Kate (Suffer Kate)
Jamie Ford está obsesionado con la muerte, y más concretamente en morir asfixiado.

⭐⭐de 5.
A algunos lectores le gusta mucho este relato. A mí me ha dejado indiferente. Fantasear con un orgasmo inolvidable estando al borde de la muerte por asfixia no es nada nuevo. Quizás el final sea algo más original, cuando el protagonista asume que no puede evitar el destino de su amigo y que éste llegará tarde o temprano.

Como curiosidad, el famoso actor David Carradine (Caine en la serie televisiva Kung Fu) murió de esta manera en un hotel de Bangkok.
  • El hijo de la bestia (Son of Beast)
La policía no tiene ni una sola pista de la identidad del asesino y violador llamado "el hijo de la bestia". La agente Helen Foxley de la Unidad de Delitos Sexuales cansada de dar palos de ciego, accede a quedarse embarazada para servir de señuelo al violador y asesino

⭐de 5.
El relato es un insulto a mi inteligencia como lector.

Ya de por sí, el tema es muy desagradable; un violador y asesino de mujeres en las últimos semanas de gestación, pero es que después la genial idea -totalmente esperpéntica- del autor es presentarnos que la agente acceda a quedarse embarazada para servir de señuelo al asesino y atraparle.

Si todo ya no fuera suficiente, decide que sea un desconocido en un laboratorio clandestino cuya herencia familiar es engendrar bebés mitad humanos-mitad sanguijuelas arranca penes cuando sienten que la madre es violada.

Un esperpento de relato. No me ha gustado nada.
  • Sepsis (Sepsis)
Tras la desaparición de su gata, una joven pareja decide aislarse en su casa del mundo. No necesitan a nadie más que a ellos mismos y deciden ser "uno".

⭐⭐de 5.
Algo mejor que los últimos relatos, pero la historia es poco interesante en general. El amor que siente la joven pareja uno por el otro pasa demasiado pronto a obsesión enfermiza. Tiene escenas muy desagradables no aptas para estómagos sensibles.

VALORACIÓN FINAL

Masterton no es para todos los públicos. 

Combinar, maridar el terror con el erotismo no es nada fácil. Y si le añadimos que el autor ni es elegante ni sutil (las escenas sexuales son bastante repetitivas rozando la pornografía escrita y todas las mujeres descritas tienen unos pechos inmensos, son delgadas y de vientre plano) nos encontramos con una obra entre el género pulp y el splatterpunk.  

Las situaciones descritas en estos quince relatos rozan lo bizarro, lo inquietante, lo extraño. Extravagante se queda muy, muy corto. Nos encontramos con pervertidas escenas de canibalismo o prácticas sexuales que, para llegar al orgasmo, rozan la muerte.

El sexo no siempre tiene una cabida lógica dentro del relato, no siempre aporta algo a la historia y quizás eso sea lo que más chirríe en algunos relatos. En cambio, Masterton es un maestro en provocar sensaciones extremas. Repulsión, asco, intranquilidad, excitación, desasosiego entre otras. No es fácil y lo consigue. Eso hay que dárselo.

No me ha gustado que sus personajes femeninos fantaseen con ser violadas o forzadas. Pero Masterton no pretende gustar y llevarte por sendas concurridas. Busca provocar y eso desde luego lo consigue.

Diferente a todo lo que he leído hasta ahora en terror y por descarrilarme de mi zona de confort, le doy unas merecidas ⭐⭐⭐de 5.

PS:
Al parecer los Libros de Sangre de Clive Barker recogen una atmósfera parecida. No he leído más que Hellraiser y Cabal (Razas de noche) y éstas me parecieron bastante más aterradores, más gráficas en violencia física pero más livianas en las escenas sexuales.

Sigue a Luis Fernández en Instagram



Comentarios

Entradas populares de este blog

OpenFly Air, Part IV - Two hot hostesses in Galicia

El pazo de Alcina Benavente (Especial Cthulhu 2022)

Lucía en "Academia de azafatas calientes"

Madame Le Noir

Nicole Moloko y el cinturón de castidad de Mata Hari (Inspector Arsène Putain #1)

Lola en "Turno de noche"

Azafatas en la nieve (OpenFly Air, Parte III)

Plomo caliente entre las piernas (Especial Salvaje Oeste)

Vania en "Sin agua caliente"

La guerra fría más caliente (OpenFly Air, Parte II)